¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La principal importancia que ofrece la creación del branding es la diferenciación. Existen muchos negocios similares, incluso iguales en relación a los productos o servicios que ofrecen. Sin embargo, lo que realmente logra diferenciarlos ante su público es su Branding.

¿CÓMO LO HACEMOS?

En ANALYTIC WALK ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia para afrontar el proceso de creación de la marca de tu empresa. Sin embargo, podemos encontrarnos ante la situación de que tu marca ya esté creada, y tu empresa requiera “lavarse la cara”, es decir, cambiar totalmente la visión que tienen las personas sobre la marca.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA E INTERNA. Análisis de la situación general de tu marca, conocimiento del entorno que que se debe actuar y quiénes son tus competidores, y el establecimiento de tu público objetivo.

CREAR LA IDENTIDAD DE CARA AL POSICIONAMIENTO DE MARCA. Definir el objetivo de la marca. Previamente se realiza un estudio de mercado para conocer cuál es nuestro público objetivo, cuáles son sus gustos, intereses, comportamientos, hábitos, patrones de compra, y cómo se relaciona con la sociedad.

CREAR LA IDENTIDAD VISUAL: LOGOS, COLORES CORPORATIVOS E IMAGEN

Para transmitir estos valores a los clientes, se necesitará diseñar y establecer una imagen tan fuerte que acompañe a la marca en la mente de los usuarios, es decir los elementos visuales y verbales que van a ayudar al usuario a reconocer la marca y los valores de esta.

Nombre: El nombre de la marca define en gran parte el posicionamiento de la misma. Este tiene que ser corto, fácil de retener, pronunciar y escribir.

Logotipo: Puede ser una imagen o solo texto. Debe ser representativo, sencillo, memorable y atractivo.

Colores corporativos: La identidad de una marca debe tener un color base sobre el que se trabaje toda la comunicación, pero siempre se debe apoyar de uno o dos colores más. En términos estratégicos, el color de la marca debe sustentar la misión, visión, cultura y valores de la empresa.

Eslogan y Claim: El eslogan es una parte complementaria a la imagen de la marca. No todas las marcas tienen eslogan y se pueden crear diferentes a lo largo del tiempo y para diferentes campañas publicitarias que se realicen.

ACCIONES DE BRANDING Y ESTRATEGIAS DE MARCA

Una vez creada la imagen y la identidad de la marca, es necesario poner en marcha toda una serie de acciones en las que se trabaje su posicionamiento.

Para que la estrategia de branding tenga éxito, todas las acciones y campañas publicitarias y comunicativas deben coincidir e ir en consonancia con la imagen de marca que hemos establecido en un punto anterior.

A su vez, dentro de una estrategia de branding es imposible obviar el entorno digital, ya que es un canal con el que llegaremos a nuestro público objetivo fácilmente.

“La presencia de una marca en el entorno digital es prácticamente obligatoria”

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS?

  • El definir los objetivos de tu marca, te permitirá conocer a dónde se dirige tu empresa y qué es lo que quieres lograr.
  • Lograrás definir la misión, valor y el alcance de tu marca, así como identificar el público meta y qué puedes ofrecerles. Estos son cuestionamientos primordiales que deben realizar antes de comenzar el trabajo.
  • Crearás una identidad exclusiva para tu marca, conformada por el logo, colores representativos, tipografía y un nombre memorable. Todos estos son elementos clave para construir una buena percepción de tu marca a tus consumidores.
  • Podrás consolidar una experiencia única para el consumidor.
  • Te diferenciarás de la competencia. Diferenciarse es la única alternativa ante un mercado tan competitivo. Por ello es vital que tu marca se caracterice por ser diferente ante la competencia.
  • Conseguirás mayor credibilidad y prestigio. La preocupación constante para una marca debe ser mantener el contacto directo con sus clientes. La comunicación genera transparencia, y la transparencia, confianza.

¿TIENE

preguntas?

Tenemos respuestas. No dude en enviarnos un mensaje. Prometemos responder antes de 24h.

Contáctanos